Saltar al contenido principal

correspondencia a nivel 2 MECES de los títulos de diplomados en fisioterapia

Publicada la resolución por la que se determina la correspondencia de la titulación de Diplomado en Fisioterapia con el nivel 2 Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), es decir, la misma que le corresponde al Grado, todos los fisioterapeutas tendrán los mismos derechos académicos y profesionales, y, por ello, no podrán hacerse distinciones entre titulados diplomados y graduados.

 

Todos los fisioterapeutas tendrán las mismas posibilidades de optar a puestos de trabajo, misma regulación y mismas competencias, a la vez que podrán acceder directamente a los estudios de Máster.

A nivel europeo, todos los fisioterapeutas españoles tendrán el mismo reconocimiento profesional y las mismas posibilidades de trabajar en el resto de países de la Unión Europea.

No es necesario que se expida un certificado por el Ministerio de Educación, ya que la validez de la correspondencia se acredita con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del acuerdo del Consejo de Ministros y aportando el título universitario.

No obstante, todo el profesional interesado puede obtener un certificado personalizado a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.