Saltar al contenido principal

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Según estudios recientes, una de cada 10 personas vive con una discapacidad, el fisioterapeuta junto con el resto del equipo multidisciplinar, se encargan de dotar de competencias físicas y motoras, y ayudar a mejorar las habilidades cognitivas para la vida independiente, con el objetivo de favorecer la integración e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Desde el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja cada año se llevan a cabo las jornadas  divulgativas en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en las que la fisioterapia, las familias y las personas con discapacidad intercambian información, preguntas y dudas con un mismo fin: mejorar la situación de estas personas en el día a día.

Durante la primera ola del Covid quedaron suspendidos los tratamientos de fisioterapia, por lo que las personas con discapacidad y sus familias se sintieron desamparadas viendo como empeoraban e incluso perdían logros que les había costado mucho tiempo conseguir, teniendo que hacer los ejercicios en casa con las instrucciones de los fisioterapeutas en la distancia para intentar mantener lo que tanto les había costado.

Por eso este año aunque no podamos hacerlo de forma presencial queremos estar presentes en este día, porque los fisioterapeutas les acompañamos durante años, e incluso a veces durante toda la vida. Y ahora más que nunca tenemos que conseguir ser un gran equipo: fisioterapeutas, familias y personas con discapacidad para seguir avanzando ante las dificultades y ser capaces de lograr nuestros objetivos.