Saltar al contenido principal

La fisioterapeuta española Carmen Suárez Serrano, elegida vicepresidenta 1ª de la Región Europea de Confederación Mundial de la Fisioterapia (ER-WCPT)

Transcribimos la Nota de Prensa de la AEF con motivo del nombramiento de Carmen Suárez Serrano como miembro del Comité Ejecutivo de la ER-WCPT

"
La fisioterapeuta Carmen Suárez Serrano ha sido elegida vicepresidenta 1ª del Comité Ejecutivo de la Región Europea de la Confederación Mundial de la Fisioterapia (ER-WCPT), en el transcurso de la asamblea general celebrada telemáticamente el pasado 8 de mayo.

 

Es doctora por la Universidad de Sevilla, docente e investigadora en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla.
 

Actualmente Carmen Suárez Serrano ostenta el cargo de secretaria general de la Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), organización miembro de la ER-WCPT.
 

“La elección de Carmen Suárez como vicepresidenta de la ER-WCPT constituye un hito histórico para la Fisioterapia española y un orgullo para la Asociación Española de Fisioterapeutas”, manifestó al respecto el presidente de la AEF, Fernando Ramos.
 

ER-WCPT
Constituida en 1998, la ER-WCPT representa y sirve de nexo de unión para los y las fisioterapeutas de todos los países del entorno europeo, con el objetivo de promover la Fisioterapia como profesión sanitaria que juega un determinante papel en la mejora de la salud y bienestar de la población.

 

Tras la elección de Carmen Suárez como vicepresidenta 1ª con un mandato de cuatro años (2020-2024), el Comité Ejecutivo de la ER-WCPT ha quedado constituido por:
- Presidenta: Esther-Mary D'Arcy (Irlanda).
- Vicepresidenta 1ª: Carmen Suárez (España).
- Vicepresidente 2º: Tim Németh (Bélgica).
- Tesorero: Unnur Pétursdóttir (Islandia).
- Vocal: Maria-Louisa Busuttil (Malta).

"

Nuestro más sincero reconocimiento y felicitación a Carmen Suárez, agradeciendo todo el esfuerzo y trabajo realizado por la Fisioterapia en España.

 

Descarga/Abre Nota Prensa AEF