Saltar al contenido principal

Jornada Día Internacional Personas con Discapacidad 2018

Bajo el título ICTUS. UN NUEVO COMIENZO, el próximo miércoles 28 de noviembre el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este año centramos nuestra atención en el ICTUS, una de las patologías neurológicas que generan un daño cerebral sobrevenido más limitante y discapacitante. Es muy importante actuar rápido tanto al identificar los síntomas, para poder activar los mecanismos de emergencias, como en la fase de Neuro-Rehabilitación, si fuera necesaria. No podemos dejar pasar el tiempo para comenzar el tratamiento porque del inicio temprano depende una mejor recuperación y conseguir restaurar una mayor calidad de vida.

Contaremos con la experiencia del Dr. Juan Carlos Bonito Gadella, experto en Neuro-Rehabilitación, que además de ejercer la profesión de fisioterapeuta actualmente es profesor de Grado Fisioterapia y Director del Título Oficial de Master Universitario en Neuro-Rehabilitación en la  Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Entre sus obras publicadas destacamos NEUROTEBEO, un tebeo o cómic que explica lo que sucede al padecer un ICTUS y cómo se debe actuar desde el primer instante de sufrirlo y ante el proceso de tratamiento médico y neuro-rehabilitador, que engloba la fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología. Es un acercamiento a las cosas que se deben conocer por todos, tanto profesionales, familiares, como afectados.
 

Dirigida al público general

Fecha: miércoles 28 de noviembre de 2018

Hora: 19:30

Lugar: Centro Cultural Ibercaja La Rioja - C/ Portales 48 de Logroño

 

Organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja con la colaboración del Centro Cultural Ibercaja La Rioja