Saltar al contenido principal

campaña protege tu salud di no al dopaje

Fruto del convenio entre la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos, se lanza la campaña "Protege tu salud, di no al dopaje".

La campaña PROTEGE TU SALUD, DI NO AL DOPAJE tiene un doble objetivo: la prevención del consumo de sustancias prohibidas en el deporte por parte de aficionados a la práctica deportiva; y evitar consumo no intencionado de sustancias prohibidas en el deporte por deportistas susceptibles de estar sometidos a controles de dopaje.

En el ámbito de la prevención, uno de los desafíos de la lucha contra el dopaje es evitar que los deportistas, susceptibles de estar sometidos a controles de dopaje, puedan ser sancionados por una infracción grave o muy grave a la normativa antidopaje, como resultado de desconocer que un determinado medicamento que esté consumiendo en el marco de un tratamiento terapéutico, contenga en su composición una sustancia prohibida incluida en la lista.

Para ello, desde la AEPSAD se considera una prioridad que lo profesionales sanitarios que en cualquier momento puedan interactuar o asistir a cualquiera de estos deportistas, dispongan de una guía de referencia sobre la lucha contra el dopaje a la que puedan acudir a modo de consulta en caso necesario.

Esta guía nace con el espíritu de que cualquier profesional pueda dar respuesta en un momento determinado a las necesidades e inquietudes que pueda tener un deportista o cualquiera de las personas que configuran su entorno (compañeros, entrenadores, familiares, etc) de forma que se eviten sanciones por consumos involuntarios de sustancias prohibidas en el deporte.

Tríptico campaña.

Guía de prevención del dopaje para profesionales sanitarios.

Circular 2017 Lista de sustancias y métodos prohibidos

Resumen 2017 ASMA

Resumen 2017 TDAH

Circular 2 2017 Principales modificaciones Real Decreto-ley 3/2017. Protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva y se adapta a las modificaciones introducidas por el Código Mundial antidopaje de 2015