Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja

Por qué colegiarse

Al finalizar los estudios universitarios de Fisioterapia, el recién graduado  se enfrenta en solitario al ejercicio de la profesión. En esos momentos se hace imprescindible tener un respaldo, una guía y ahí tiene un papel vital el Colegio.

Hay un gran desconocimiento sobre la labor que realizan los Colegios Profesionales y su importancia en la profesión.

La colegiación es la manera perfecta para integrarse en el mundo laboral. Además, la colegiación ofrece muchas ventajas, no sólo por los servicios que ofrece, sino también por su asesoramiento, seguro de responsabilidad civil, etc…

"La principal ventaja de la colegiación es el pertenecer a un grupo que representa y proyecta nuestra profesión en la sociedad evitando el intrusismo y la competencia desleal."

Colegiarse  es un trámite sencillo y con ello se tiene acceso a todos los servicios que se ofrecen desde el Colegio. El único requisito es estar en posesión del título de Grado o Diplomado en Fisioterapia

A partir del instante en que un profesional se convierte en colegiado, todos los recursos, servicios y actividades con los que cuenta el Colegio pasan a su completa disposición para facilitar su desarrollo personal y laboral.

Toda la experiencia de los profesionales de la Junta de Gobierno está a disposición de los nuevos colegiados, con el fin de ayudarles en todo lo posible, dándoles orientación, asesoría y solución a sus dudas y problemas con la mayor rapidez posible.

El colegiado no sólo va a disfrutar de todo el respaldo profesional que aporta el Colegio, sino que también va a beneficiarse de descuentos y promociones en todo tipo de servicios y actividades gracias a los convenios firmados por el Colegio.

¿Es necesario colegiarse?

Las profesiones cuya práctica afecta a los intereses generales, como la salud, seguridad de las personas y asimismo, los servicios generales, los bienes, el patrimonio y la preservación del medio ambiente, han de cumplir unos deberes y obligaciones éticas que son controlados por el colegio profesional al que deben incorporarse todos los que ejercen la profesión, sea en el sector público o en el privado, con el fin de garantizar el correcto ejercicio de todos los profesionales.

Qué puede aportarme?

Descúbrelo en: ventajas y servicios

Descargaté la Guía Rápida de Unión Profesional “¿Qué son los Colegios Profesionales y para qué sirven?”

¿Cuál es la función del colegio?

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de La Rioja ostenta dentro de nuestra Comunidad Autónoma la representación y defensa de los intereses de los fisioterapeutas y de la Fisioterapia en general y, de forma particular, en sus relaciones con la Administración e instituciones sanitarias.

Vela y trabaja con el fin de que la Fisioterapia mejore la atención de la salud de los ciudadanos, y para promover y lograr una mejor y más extensa integración de la Fisioterapia en la estructura sanitaria.

Es miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, órgano coordinador y representativo del conjunto de los Colegios Profesionales de Fisioterapeutas, en cuanto a las funciones que le son propias y de representación de la Fisioterapia en los ámbitos estatal e internacional.

Hazte colegiado

El alta de colegiación consiste en el trámite obligatorio necesario para el ejercicio de la Fisioterapia en la Comunidad de La Rioja.

La documentación necesaria para colegiarse comprende:

 -       Fotocopia compulsada (*) del Título Oficial de Diplomado en Fisioterapia, o certificado del título.

-       Certificación académica

-       Fotocopia compulsada  (*) del DNI

-       Fotografía

-       Informe vida laboral. Cómo obtenerlo

-       Formulario de inscripción con datos personales y profesionales . descarga

-       Domiciliación bancaria para domiciliar las cuotas, que tendrán carácter trimestral.(incluido en formulario inscripción)

-       Declaración responsable, de no estar incurso en causa de incapacidad legal y no tener antecedentes penales. descarga

 (*) Las compulsas se pueden hacer en la sede del Colegio en C/ Ruavieja nº 67-69 de Logroño.

 

Si se trata de un cambio de Colegio, se deberá de haber tramitado, con anterioridad, la solicitud de traslado de expediente. Normativa traslado

La colegiación será efectiva cuando la Junta de Gobierno apruebe el expediente de colegiación.

Te puede interesar:

- Formulario Bolsa empleo

- Servicios del Colegio

- Descuento para fisioterapeutas colegiados en paro. Normativa

 

 

 

Sede del colegio

  • Edificio de Colegios Profesionales de La Rioja.
  • C/ Ruavieja, 67-69 – 3º izda.
  • 26001 Logroño - La Rioja
  • Tlfno y Fax: 941 27 59 61

Horario de Secretaría

  • Mañanas:
    Lunes a Viernes, de 9:00h. a 13:00h
  • Tardes:
    Martes y Jueves de 16:30h. a 19:00h.
Gobierno de La Rioja Asociación Española de Fisioterapeutas Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de Espana World Confederation for Physical Therapy
Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI